
18 May Vietnam, simplemente auténtica
Vietnam ha sido un sueño inesperado y a la vez ansiado para nosotros. Siempre pensamos que nuestro primer contacto con Asia sería Japón, pero de pronto, Vietnam se cruzó por mi mente y empezó a despertarme tanta curiosidad e ilusión que poco a poco se la fui transmitiendo a Dani hasta que él también sintió el deseo de conocer este maravilloso país del sureste asiático.Con nuestros visados, pasaportes, seguros de viaje, chubasqueros y todas las vacunas puestas, tanto las recomendadas como las obligatorias, partimos hacia este fantástico y auténtico país, dispuestos a recorrerlo durante 16 días de sur a norte.
Vietnam es un todo. Es un país con grandes ciudades multitudinarias, el caos circulatorio, principalmente de bicis y motos que recorren sus calles, le otorgan un aire singular. Los pequeños pueblos que encuentras a lo largo del país, conservados tal cual estaban siglos atrás, te transportan a épocas legendarias. Su tradición, historia, naturaleza, cultura y una muy rica gastronomía basada principalmente en mariscos y pescados, lo convierten en un país simplemente genuino.Salimos de Valencia dirección Ho Chi Minh, conocida como Saigón y antigua capital del país. El vuelo es con Air France y hace escala en París, por lo que tenemos tiempo de dar un paseo y ver algunas zonas de la ciudad ya que nuestro vuelo sale por la noche.
Al contrario que en su actual capital Hanoi, la gente del sur es mucho más amable y cercana que en el norte.
Nosotros estuvimos en el mes de septiembre, época de monzones, pero la verdad es que tuvimos una verdadera suerte con el agua durante los 16 días de viaje, sólo llovió cuando aterrizamos en Vietnam, por lo que los chubasqueros se quedaron sin estrenar.A la llegada al aeropuerto tomamos un taxi directo al hotel. Elegimos el Hotel Spring, para la noche de llegada, muy bien situado en el centro de la ciudad. Tan sólo hicimos reserva de hotel desde España para esa noche y de dos hoteles más a mitad de camino para darnos un pequeño lujo y descansar de las mochilas.
Una vez instalados, salimos a dar un paseo por la calle Le Loi. Está toda llena de tiendas y llegamos hasta Ben Thanh. Es un mercado bastante grande y tiene todo tipo de cosas.
Uno de los distritos que componen la ciudad de Ho Chi Minh es la zona francesa. En ella se encuentra el Teatro Municipal de la Ópera y su catedral con el mismo nombre que la de París, Notre Dame.
La elección de cena para la primera noche vietnamita, es el Barbecue Garden. Mesa con barbacoa central para que cocinemos la comida a nuestro gusto. Ternera rellena de queso, pescado, langostinos, verduras y arroz. Una elección perfecta para degustar la comida local.
Sin comentarios