
22 May Vietnam: El Mercado flotante de Can Tho
El Mercado flotante de Can Tho, es la razón por la que nuestro despertador suena temprano esta mañana. Hay que salir a visitarlo pronto para poder observarlo en plena actividad comercial.
Can Tho, es la ciudad más importante del delta del Mekong, aunque no tiene demasiado atractivo turístico. El mayor reclamo de esta zona, radica en la presencia de varios mercados flotantes situados a poca distancia de la población de Can Tho. El de mayor flujo comercial es el de Cai Rang y el Phung Hiep el de mayor tamaño.Cogemos un barco para navegar entre las demás embarcaciones a lo largo del río y así ver cómo funciona el mercado. Resulta llamativo, ver las barcas con unas cañas en las que cada propietario cuelga una muestra de los artículos que venden en sus barcazas. Frutas, ropa, bebidas y alimentos para cocinarte en la misma barca son algunos de la variedad de productos que se pueden comprar.
Continuamos por otro mercado, pero esta vez a pie de calle, hasta llegar a una zona donde se puede ver el secado de las tortas de arroz y cómo se hacen los noodles. En el camino hemos visitado un templo chino donde se elaboran algunas medicinas tradicionales.
Parada de rigor, en un viaje de 5 horas hasta Ho Chi Minh, para ver un pequeño jardín de bonsáis.Una vez en Ho Chi Minh, cambiamos el Hotel Spring por el Madame Cúc 127, igualmente bien ubicado cerca del centro y de la zona mochilera. Este, es un hotel “un poco” más rural, a pesar de estar en una gran ciudad. El ascensor, del cual carece, está sustituido por una buena polea para subirnos las mochilas hasta la quinta planta donde está ubicada nuestra habitación. El precio del dormitorio por noche con desayuno es de 14$ y la risa que hemos pasado con el equipaje, no tienen precio. ¡Qué bueno!. La habitación normal y limpia.
Dejamos las cosas y nos vamos a pasear por el centro. El día de hoy, decimos cerrarlo cenando en uno de los restaurantes del mercado de Ben Thanh.
Si os apetece tomar una copa en un bar restaurante con música en directo y aire americano el “Seventeen saloon” es una buena opción. Nosotros lo vimos de casualidad regresando a nuestro hotel y la orquesta que estaba tocando era buenísima.
Sin comentarios