
07 Abr Un día en el Zoo Aquarium de Madrid
Un día en el zoo te asegura un día de entretenimiento y diversión con los más pequeños de la casa, la emoción y los tirones para ver animales de un lado a otro están asegurados. En esta ocasión, el zoo aquarium de Madrid fue nuestra elección.
Está situado en la gran extensión verde de Casa de Campo y la línea 5 de metro lo comunica directo desde el centro de la ciudad. Tan sólo un paseo hasta la puerta y ya habrás llegado al paraíso del reino animal.
Sin duda alguna el personaje estrella y más entrañable del zoo, es el oso panda. Un adorable oso blanqui-negro, al que dan ganas de abrazar y que sólo tenemos oportunidad de verlo juguetear y dar volteretas en el zoo de Madrid, dentro del territorio español, claro. Es un animal querido por grandes y niños, por la dulzura que despierta.Pero el zoo abarca animales de todos los continentes del planeta. Y en España también tenemos preciosos ejemplares de osos como es el oso pardo. Pendientes de los paparazzi que los fotografían, levantan la mano, no sé si pidiendo algo de comer o saludando amablemente a su afición.
África, siempre es un continente que fascina por sus safaris, y el zoo te ofrece algunos de los animales que puedes encontrar en un recorrido por la sabana africana. Jirafas, elefantes, ñus, bongos y el rey de la sabana, el león.
El continente americano recoge animales característicos de EEUU como son los bisontes, o las coloridas aves exóticas de América del sur. Sin olvidar las entrañables tortugas marinas y los flamencos que nos ofrecen las zonas bañadas por el mar Caribe.
Europa, hace gala de animales como el lince ibérico, en peligro de extinción, o la majestuosidad del águila imperial.Asia, está claro que es el continente del oso panda, concretamente en China. Pero también se pueden admirar animales tan salvajes, bellos y elegantes como el tigre de bengala o los orangutanes de la isla de Borneo.
Oceanía, también está presente con algunas de las aves que protagonizan el espectáculo de aves exóticas que se representan en el zoo a lo largo del día. Y por supuesto, el animal más cariñoso del país australiano, el koala.
Para los amantes de los animales marinos, también hay una pequeña zona acuática entre tanta tierra donde puedes contemplar peces de formas curiosas, tortugas marinas y distintos tipos de tiburones.
Sin duda, el zoo aquarium de Madrid tiene pinceladas representativas de la fauna de todos los rincones del mundo que no te puedes perder.
Carlos Pardal Barragán
Publicado a las 00:24h, 07 julioPues muy decepcionado por la actuación de los delfines, ha bajado mucho y es prácticamente una mínima sesión de lo que se hacía años atrás…..el tren muy interesante y el trato y educación de los trabajadores es excepcional.
Ana María Lavara
Publicado a las 13:11h, 30 noviembreTotalmente de acuerdo, Carlos. Se queda muy corta la exhibición de lo que era a lo que es actualmente
Pilaf
Publicado a las 18:18h, 19 octubreHe ido muchas veces al zoo pero está última, el 12 de octubre, me ha parecido un auténtico robo, te gastas 100€ por familia, más la comida, hay bastantes menos animales que antes y para colmo las exhibiciones duran menos tiempo, las han acortado, el terráqueo cerrado, ni un plano físico que entretiene a los niños,…no creo que vuelva
Ana María Lavara
Publicado a las 13:13h, 30 noviembreEs verdad que las últimas veces que lo he visitado también he echado en falta animales que antes encontraba con regularidad. 🙁