
09 Nov Sukhothai, Parque Histórico
Empezamos un nuevo día en Sukhothai, primera capital de Tailandia.
Sukhothai, está compuesta por la zona nueva y la parte antigua de la ciudad, separadas entre sí, por unos 5km de distancia. La nueva Sukhothai, no tiene ningún interés especial, es simplemente una ciudad tranquila, con buena cantidad de alojamientos donde poder pernoctar. Mientras que la parte antigua, es toda la zona de ruinas, también declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
Mochila y agua en mano, nos dirigimos hacia la parada de autobús, de la que tan sólo hay una señal en la carretera, para llegar hasta el parque histórico de Sukhothai.El parque está rodeado por murallas donde se encuentran la mayoría de las ruinas, templos y chedis, (construcción con forma de campana), aunque no hay que olvidar que fuera de estos muros, también hay algunos de los restos más impresionantes.
A la llegada al parque tienes la opción de alquilar una bicicleta para recorrerlo, ya que es bastante extenso, 45 km2 de zona de ruinas, dividido en cinco áreas: central, norte, sur, este y oeste.
Nosotros optamos por ir a pie. Es un entorno precioso y muy agradable. El parque además de estar lleno de vestigios, templos, chedis, consta de varios estanques que hacen de él un lugar con un encanto especial, para visitar y relacionarte con el resto de turistas.Wat Si Chum. Cuando ves este templo desde fuera, no piensas que pueda albergar un buda de 15 m. de alto, se le queda pequeño el recinto.
Wat Sa Si. Situado en una pequeña isla, rodeado por uno de los estanques
Wat Mahathat. El templo más grande de la vieja Sukhothai
Wat Si Sawai. Torres de estilo khmer
Wat Chang Lom. Lo más representativo de esta gran chedi, es que está toda rodeada de elefantes.
Una vez finalizada nuestra visita, regresamos a por las mochilas para ir a la estación de autobuses con destino Chiang Mai. Esta vez nos esperan casi 6 horas viaje, hasta nuestra siguiente parada.
¿Te vienes a Chiang Mai?
Sin comentarios