
08 Oct Soñando con el lejano oriente: Japón
Llevaba muchos años soñando en ¿cómo sería? ¿Qué historias milenarias me contarían si lo visitase? Pensaba en un Japón tradicional en el que sigilosas geishas pasean tímidamente por sus calles, mientras envalentonados samuráis salen a luchar por abruptas montañas en las que pequeños pueblos nos ofrecen un paisaje completamente diferente al de la ciudad.
Y ahora aquí estoy. Preparar el viaje para Japón siempre había sido uno de mis grandes ilusiones y creía que cuando llegara el momento tendría tiempo para no dejarme nada o por lo menos intentarlo. Pero mucho más lejos de la realidad, ha sido uno de los viajes de aquí te pillo, aquí te mato.Con tan sólo unos días antes de la fecha de salida, me dispuse a trazar la ruta que haríamos en el tiempo de estancia en Japón. Esta vez disponíamos de once días, pero como siempre, ¡los exprimiríamos al máximo!
Llegamos por Osaka, para conocer las ciudades, poblaciones y rincones de alrededor hasta subir hasta Tokio, lugar desde el que nos despediremos de este majestuoso país.
Lugares como Kioto, donde esperamos encontrar la delicadeza de esas geishas visionadas en mi mente. Perderse por las montañas del sagrado Koya-San. Sortear a los hambrientos y golosos ciervos que pasean alegremente por la ciudad de Nara, a la espera de unos deliciosos barquillos. Dormir bajo la densa capa de paja que cubre los tejados de las antiguas casas del distrito de Hida o descubrir los múltiples y diferentes barrios que ofrece la deslumbrante Tokio.Rincones como éstos, son los que ansiamos contemplar en Japón y los ya marcados en nuestra hoja de ruta.
Mochila preparada con nuevas ilusiones, pasaporte siempre listo para embarcar, guía de viajes y el Japan Rail Pass, un imprescindible para moverte por Japón y que tienes que sacar en las agencias de viajes autorizadas en España para llevar a Japón. Con todo listo, nos disponemos a vivir una nueva aventura.
País de culturas ancestrales, de neones, de gran influencia y amor por la moda, del respeto más absoluto. ¡Japón ya no es un sueño, se ha convertido en una realidad!
¿Te apetece conocerlo?
Sin comentarios