
28 Nov Relax en las playas del Mar de Andamán
Los siguientes días de playa los pasamos de una isla a otra. Las playas del Mar de Andamán y concretamente el encanto y belleza de las playas e islas de la provincia de Krabi, nos han ofrecido un paisaje paradisiaco diario. Aguas cristalinas de color esmeralda o turquesa, grandes y pequeños islotes repletos de vegetación, algunos de ellos totalmente inaccesibles y atardeceres de ensueño es lo que nos llevamos de esta pequeña parte de Tailandia.
Railay
La playa de Railay, está muy cerquita de Ao Nang, pero sólo se puede acceder hasta ella en barca, así es que, si decides alojarte en esta zona, tu mochila o maleta, se darán un viajecito en barco hasta llegar a destino.
Railay, es una isla impresionante, con algunos de los acantilados más alucinantes de Tailandia, en cuanto a forma y belleza. Es muy conocida a nivel mundial entre la gente que se dedica a la escalada, por tener una gran cantidad de rutas marcadas, tanto para principiantes como para experimentados.Nosotros estuvimos dando un pequeño paseo hasta llegar a la playa de Hat Phra Nang. Una bonita playa, donde había varias cuevas y una isla donde puedes llegar a nado muy fácilmente.
A la hora de la comida, un pequeño barco adaptado para cocinar atraca en la playa, es lo que tiene ser zona turística. En él puedes comprar diferentes alimentos, el nuestro unos deliciosos pad thai.
Koh Poda
Llegamos sobre las 09:30 de la mañana y estaba prácticamente vacía, tan sólo nos acompañaban los pececillos de alrededor de la barca.
Es una playa larga, con pequeños islotes alrededor, de agua transparente y arena blanca, en la que nos hemos quedado prácticamente ¡solos!.Hemos empezado a andar alrededor de la isla hasta llegar a una zona de piedras, llena de vegetación donde decidimos acampar para protegernos del fuerte sol. Tras unas horas de baño y búsqueda de peces en la isla, volvemos donde nos había dejado el barquero y ¡sorpresa!, esto está lleno de gente, ¿dónde estaban?, ¿dónde se habían metido?. No nos habíamos enterado, nosotros estábamos disfrutando de nuestra soledad en nuestro paraíso particular. Esta ya no parece la isla en la que habíamos acampado a nuestras anchas. Han venido dos barcos para vender comida y hasta hay abierto un restaurante, por lo que toca comer y despertar al mundo real.
Islas Hong
Visitamos una primera isla para realizar snorkel y desde aquí a la laguna Hong. El único acceso que tiene la laguna, es un paso de aproximadamente 10 metros de ancho y únicamente por las mañanas, ya que por la tarde hay marea baja y no se puede entrar en ella.Isla Ray, parada para snorkel y tiempo de relax en Koh Lading. En esta última isla, es donde encontramos los peces más bonitos hasta ahora, los arcoíris.
Koh Hong, es nuestra última isla y desde la que decimos adiós a Krabi y del Mar de Andamán.
Hemos pasado unos días geniales en unas bellísimas islas que nos han robado el corazón y de las que no nos queremos despedir, pero a las que seguro volveremos en un próximo viaje.
Sin comentarios