
10 May Las 12+1 cosas 🔝 que ver en Marrakech
Cuántas veces te has preguntado antes de iniciar un viaje… ¿Y qué voy a ver o puedo hacer en ese destino?
Pues no pienses más. ¿Piensas viajar a la ciudad roja? Pues toma nota sobre qué ver en Marrakech para aprovechar al máximo tu estancia.
Marrakech es una de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos y se la conoce por ese apelativo por el color que maquilla sus calles. Una ciudad envuelta por una gran muralla, con bellas puertas de entrada y salida arquitectónicamente hablando y donde se ubica la parte tradicional de la ciudad.
Fuera de la muralla están las zonas de Hivernage o Guéliz. Áreas más modernas y donde encontrarás los alojamientos de grandes cadenas hoteleras.
Te decantes por alojarte en la parte moderna o te decidas por el interior de la medina, el trayecto del aeropuerto estará sobre los 15-20 minutos, ya que está muy próximo a la ciudad.
Vale. No me enrollo.
¿Qué ver en Marrakech entonces?
1. Pasear por la Medina
Por supuesto es imprescindible perderte por las callejuelas de la Medina. ¡Ojo! Lo de perderte es figurado. ¡Sitúa un punto de referencia para no perderte de verdad!
Es un must que sí o sí vas a realizar, porque prácticamente todos los puntos de interés se encuentran de murallas para dentro.
2. Plaza Jemaa El Fna
La plaza es un hervidero de gente, pero sin agobiar. Es un punto neurálgico en cualquier momento del día. Durante el día puedes realizar unas compras, tomar un zumo o una infusión desde cualquiera de sus terrazas, comprar unas hierbas aromáticas e inclusive hacerte algún tatuaje de henna mientras escuchas a los lugareños tocar las flautas cual encantador de serpientes y cobras.
Sin embargo, cuando cae la tarde, la plaza se transforma en toda una paleta de opciones de restauración para cenar.
3. Mezquita La Koutoubia
La propia mezquita no es de visita al turismo, pero puedes pasear por la plaza y alrededores para ver el minarete, con bastante parecido a nuestra Giralda, en Sevilla.
La mezquita es la más grande de Marrakech y ningún otro edificio de la ciudad puede superar su altura. Por lo que es visible desde cualquier punto de la ciudad.
4. Madrasa Ben Youssef
Por si necesitas un pequeño tip, las madrasas eran lugar de estudio del Corán. Y hoy es un bellísimo espacio imprescindible si planeas qué ver en Marrakech. Desde su precioso patio central hasta la visita por las diferentes estancias desde las que tienes una perspectiva en picado de esta.
5. Palacio Bahía
Otro de los must son la visita a los palacios. Y no es que yo sea una amante de ellos, que sí lo soy, jeje, pero Marrakech es una ciudad en la que sí o sí debes hacerlo. La entrada está en 70 DH para adultos y 30 DH para los niños menores de 12 años. Entra y déjate seducir por cada uno de los patios que vas a encontrar.
6. Palacio Badi
Lo siento, en este caso, vas a tener que recomponerlo en tu cabeza, pero aún así, te recomiendo 100% su visita. El magistral espacio de jardines y piscinas te harán imaginar los tiempos de su grandeza.
7. Zocos
¿Quién no ha oído hablar del zoco de Marrakech? Imposible, ¿verdad? Pues no es para menos. Llega el momento del regateo y que te adentres por la zona del zoco o mejor dicho de los zocos, ya que ocupa un gran entramado de calles del centro de la Medina. De un lado a otro encontrarás el zoco de la bisutería, de las babuchas, alfombras…
8. Las Tumbas Saadíes
Si dispones de tiempo, puedes hacer una visita a sus jardines y admirar los mausoleos y salas que la componen.
9. Tomar un té de menta
Una de las bebidas que más toman los marroquíes es té de menta. ¡Está delicioso! Y ya sabes que al calor hay que combatirlo con más calor, así es que, es una riquísima opción. Lo vas a encontrar en todos los sitios donde vayas, café, restaurante, etc.
Un buen lugar donde tomarlo es desde las terrazas de la Plaza Jemaa El Fna antes de la caída del sol. Mejor las que están en el lado de Café de France para que tengas un bello atardecer.
10. Dormir en un Riad
Una experiencia que te recomiendo es alojarte en un Riad. Un antiguo palacete o casa reconstruido como alojamiento. Suelen tener pocas habitaciones y un patio central que hace las delicias de los huéspedes. Nosotros estuvimos en el Riad Nora. Genialmente ubicado, limpio y el personal súper amable.
11. Probar la comida autóctona
No serás de los que van a un país y se van de cadenas internacionales a comer, ¿verdad? Como confío en que no lo haces te recomiendo que pruebes los platos típicos de Marrakech. El tajín, las brochetas, cuscús, ensalada marroquí, kofta, la pastilla, el pan y los pasteles ¡Cómo no! ¿Te suenan verdad? ¡Pues qué aproveche!
12. Jardines Majorelle
¿Buscando indispensables? Los Jardines Majorelle son otra de esas visitas que tienes que anotar en tu viaje. En este caso se encuentran fuera de la Medina y si estás buscando color estos jardines son los tuyos. Bueno, en verdad no, pertenecen a Yves Saint Laurent.
12+1 Excusiones fuera de la ciudad
¿Quieres combinar la ciudad con otra actividad emocionante? Alrededor de la Plaza Jemaa El Fna y calles aledañas vas a encontrar cantidad de agencias que ofrecen excursiones fuera de la ciudad. De aventura, quads, a ver las cascadas Ouzoud o a la población Ait Ben Haddou en Ouarzazate que te cuento en el próximo post.
Seguro que hay alguna otra actividad que ver en Marrakech, ¿me cuentas cuál es tu imprescindible para en este viaje?
Sin comentarios