
14 Jul Pura Vida en Costa Rica
Costa Rica naturaleza en estado puro.
Costa Rica, situada en Centroamérica y bañada por el océano Pacífico y el Mar caribe, es un país lleno de pura vida. Y no, no sólo porque continuamente utilicen esta expresión, es un país lleno de pura vida auténtica. La diversidad de bosques, flora, fauna, hacen de Costa Rica un lugar con un marco único.
Sus habitantes los “ticos” como se le conoce a los costarricenses, son gente tranquila y alegre. Es un país pacífico sin ejército. El gobierno lo abolió y destina ese dinero para que no falten escuelas en ningún rincón de su país.Llegamos a San José, capital de Costa Rica, para emprender nuestro recorrido por algunos de sus bosques y parques naturales.
La flor nacional de Costa Rica es la Guaria Morada, una variedad de orquídea entre las más de mil especies que hay. Cada una de un color o forma diferente, algunas hasta con simpáticas caritas.
Para acceder al Parque Nacional de Tortuguero tienes que hacerlo en barca. Ubicado en el Mar Caribe, es una bellísima área llena de ríos, canales y lagunas por los que puedes descubrir una pequeña parte de esta gran naturaleza. Nos sentíamos navegando el mismísimo Amazonas, acompañados de un biólogo que mediante silbidos y sonidos te descubre cada una de las especies que se esconden en este magnífico ecosistema.Su playa es zona de desove y anido para diferentes tipos de tortugas.
El pueblo de Tortuguero se encuentra muy cerca. Hablamos con el hotel y nos presentaron una de las pequeñas barcas de madera y un par de remos. El único requisito indispensable era que no la perdiéramos. ¡Dicho y hecho! Tras encallar en medio del río y amenazarnos unos cuantos ticos con la presencia de cocodrilos en el mismo, conseguimos llegar. Es un pequeño y colorido pueblo con aire jamaicano. Entre sus restaurantes elegimos uno con amplia terraza al río, hasta donde subimos nuestra barca para custodiarla a buen recaudo. Se quedaron boquiabiertos pero nosotros ¡no íbamos a incumplir nuestra palabra¡.Pura Vida, es lo que se respira en cada rincón de Costa Rica y el rugir del volcán Arenal no iba a ser menos. Constantemente puedes oír cómo se despereza y ver emanar los enormes bloques de piedra cubiertos de fuego salir por su boca. Visitarlo de noche te permite observar los intensos ríos de lava discurrir por su ladera.
Pero lo mejor del volcán es poder disfrutar de las aguas del río Tabacón en el centro termal del hotel Tabacón. Una secuencia de piscinas y cascadas a diferentes temperaturas, en las que es imposible no relajarte y si además tienes suerte de que llueva, cosa que no es improbable, la sensación de pura vida será todavía mayor.
Llega el momento de auténtica diversión. En Costa Rica los puentes colgantes y las tirolinas o canopy, son una manera más de integrarte y vivir de una forma más intensa toda la exuberante naturaleza que te rodea. Monteverde es nuestro punto de partida para sobrevolar bosques nubosos, húmedos, tropicales, cascadas, salidas nocturnas en busca de trasnochadores animales, toda la esencia de un escenario singular como es Costa Rica.Manuel Antonio es un paraíso sin excepción. Es el parque nacional más pequeño y a la vez más alucinante de Costa Rica. Recorre sus caminos hasta alcanzar el mirador, te deleitará con unas imponentes vistas del Océano Pacífico. ¡No te asustes! Enormes iguanas se cruzarán en tu camino. Llega hasta sus playas. Podrás elegir entre bañarte rodeada de enormes piedras e iguanas tomando el sol o la playa de arena, situada justo al lado. ¡No te confíes!, vigila tus cosas si no quieres que un mono travieso o algún que otro mapache, muy ávidos por la continua presencia de turistas se las lleve.
Costa Rica, es una mezcla de vivos colores, de olor a tierra recién mojada, de cielos cubiertos por el verde de sus árboles, de animales correteando por cualquier punto del país, de diversión, de vida, de ¡Pura Vida!.
Lorena Baltodano
Publicado a las 18:41h, 15 octubreLes agradezco describir mi país d manera tan maravillosa, llevo 4 años viviendo fuera d mi tierra, q extraño, y es un deleite mirar q la elogien así, Dios los bendiga.
Ana María Lavara
Publicado a las 11:26h, 10 mayoMuchas gracias Lorena.
Costa Rica es un país maravilloso en todos los sentidos.
Un saludo