
23 Jul Pedraza, magia y belleza
Un camino empedrado y un enorme portón de madera son la entrada a la villa medieval de Pedraza. Situada en lo alto de una colina y rodeada de un precioso valle, una muralla rodea toda la población. Si quieres visitarla, la provincia de Segovia te espera.
Tal vez sea la noche de las velas lo que hace de Pedraza un rincón tan especial y es que son muchos los que vienen a visitarla cada año durante los primeros sábados del mes de julio.Las luces de la población se apagan y Pedraza se ilumina gracias a la incandescencia de las velas que recorren las calles, plazas, jardines, ventanas y puertas de la población. Turistas y foráneos se unen en la tarea de hacer de Pedraza un lugar mágico.
Los conciertos representados en directo y al aire libre en su Plaza Mayor, ponen la nota álgida a todo este espectáculo y entorno donde la calidez de las velas hace que Pedraza brille todavía más.
En la Plaza Mayor, donde los pórticos y grandes balcones se suceden, no sólo se realizan conciertos, es el lugar de festejos donde se reúnen foráneos para celebraciones, es el lugar conocido por todos gracias al polémico anuncio de la lotería. Aquí se han rodado series y hasta alguna película y es que el tamaño de Pedraza contrasta con la grandeza de su belleza. Como se suele decir, las mejores esencias se presentan en tamaños pequeños.
Sus casas bailan al mismo son de la piedra que recorre toda la villa. Tan sólo las maderas y rejas de ventanas y puertas y las coloridas macetas que cuelgan en algunas de ellas rompen la sobriedad de la piedra, que identifica a la bella Pedraza.
Pasea por sus calles, visita la cárcel situada a la entrada dela población, el Castillo perteneciente a la familia del pintor Ignacio de Zuloaga, donde en una de sus torres tiene expuesta parte de su obra, la Iglesia de San Juan y por supuesto no te puedes ir de Pedraza sin disfrutar de su fantástica gastronomía.
Sin comentarios