
15 Dic ¡Nos vamos de viaje a Laponia! Finlandia
¿Quién no ha soñado con ir al país donde vive Santa Claus y sus amigables ayudantes los elfos?¿O cruzar el Círculo Polar Ártico bajo un escenario de luces de navidad?
Pues ese lugar del mundo existe y está en un país llamado Finlandia. Concretamente en Rovaniemi, Laponia o Lapland como se llama aquí.
Al aterrizar en el aeropuerto oficial de la casa de Santa Claus, puedes coger el autobús número 8 ó bien llamar a un taxi desde un teléfono gratuito situado en el interior del aeropuerto. Es un aeropuerto muy chiquitín y completamente decorado con la vida del Círculo Polar Ártico.
Desde el momento en que aterrizas te das cuenta que has llegado a la ciudad de la navidad.
Es muy fácil moverte, ya que todo está relativamente cerca. Aeropuerto, Santa Claus Village o la ciudad de Rovaniemi están entre 10-15 minutos de distancia.
En Rovaniemi el alojamiento no es que sea abundante, cuando llega temporada alta, pero existen diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos. Puedes buscar un hotel en el mismo Santa Claus Village, en la ciudad de Rovaniemi o alquilar una casa o cabaña en las afueras por el bosque, como ha sido nuestro caso.
¿Cómo debo ir vestido para ir a Laponia?
Aunque parezca difícil de creer, por lo menos para una friolera como soy yo, las tres capas de abrigo son más que suficientes, aún con temperaturas bastante bajas como hemos tenido nosotros.
Una primera capa interior térmica transpirable, una segunda de lana o forro polar y una buena chaqueta son suficientes.
En la parte de abajo, lo mismo. Una malla térmica transpirable y en nuestro caso optamos por unos pantalones de guata para la nieve. ¡De sobra!
Manos, con una primera capa de guantes de seda y encima otros de nieve o lana.
Pies, dos pares de calcetines de lana, para mantenerlos calentitos.
Calzado para temperaturas bajas. Braga o bufanda de lana o polar para el cuello y gorro de lana para la cabeza.
Con esta ropa nosotros hemos sobrevivido sin congelarnos a temperaturas muy bajas. Un día llegamos a tener -24 grados con una sensación térmica de -36. ¡Increíble, pero cierto y resistimos!
También es verdad que el clima es tan seco, que con menos grados, hace menos frío que en un clima húmedo como es el de nuestra ciudad, Valencia.
¿Dónde contrato las excursiones?
Son muchas las agencias que ofertan excursiones para realizar por los alrededores de Rovaniemi. Lapland Welcome, Wild Nordic, Lapland Safaris, Safártica, Arctic Circle Snowmobile Park, etc. Puedes hacer las reservas por internet o allí directamente en la agencia, ¡ojo!, ten en cuenta la temporada en la que viajas y qué excursión hacer por si ya está a tope.
La mayoría de agencias las encuentras en Rovaniemi ciudad, excepto Wild Nordic y Arctic Circle Snowmobile Park que están en la misma Santa Claus Village.
En nuestro caso, lo dividimos entre dos agencias Lapland Welcome y Wild Nordic. Con las dos perfecto, sin ningún problema y concretamente en Lapland Welcome los guías de nuestros safaris eran ambos de habla hispana, así es que genial para el peque que todavía no controla tanto el inglés.
¿Qué documentación necesito?
Billetes con destino Rovaniemi, pasaporte o DNI en vigor, carnet de conducir si quieres conducir una moto de nieve y una maleta llena de ilusión y ganas de pasarlo bien. Con eso es más que suficiente para disfrutar de unas extraordinarias vacaciones.
Tengo unas horas de escala en Helsinki.
Si tu vuelo tiene escala en Helsinki antes de continuar hacia Rovaniemi y dispones de algunas horas, puedes optar por acercarte a la ciudad.
Desde la terminal 2 del aeropuerto Vantaa de Helsinki, puedes coger un autobús que tarda unos 30 minutos o bien ir en tren.
Nosotros optamos por coger el tren en ambas ocasiones. Es una línea circular, puedes coger a ambos lados de la estación. La línea I es 4 minutos más corta que la P, pero toma la que tenga salida antes, porque el tiempo de espera a la siguiente, es el mismo que si tomases la corta.
Dirección estación central de Helsinki, la parada es Helsingfors.
Parada dirección aeropuerto, Lentoasema flygplatsen.
Precio por trayecto, 5,5o€.
Nosotros ya estamos listos para adentrarnos en Laponia, ¿te vienes a disfrutar de la vida en el Círculo Polar Ártico?
Sin comentarios