
24 Nov Islas Phi Phi, un mundo aparte
Comienza un nuevo día en Ao Nang y nuestra salida de hoy nos va llevar hasta las islas Phi Phi.
Las islas Phi Phi son un archipiélago, situado en el Mar de Andamán y forman parte del Parque Nacional Marino de Ko Phi Phi. Están compuestas por dos islas, la de mayor tamaño, es Phi Phi Don, mientras que Phi Phi Leh, de menor dimensión, está completamente deshabitada. Ambas islas están unidas entre sí por un pequeño tramo de tierra que las mantiene comunicadas. La claridad de sus aguas y la frondosa vegetación que las cubre, hace de Phi Phi un lugar paradisiaco.
Las Phi Phi están consideradas una de las mejores zonas del mundo para submarinismo, tanto si eres iniciado como todo un profesional. Aquí encontrarás muchos instructores que te guiarán por las zonas más interesantes para que vivas una inmersión en Phi Phi. Si quieres sacarte la certificación de buceo Padi, estás en uno de los sitios para adquirirlo por el mejor precio.Bajamos a la playa para coger la lancha rápida con la que vamos a disfrutar hoy, una hora de trayecto aproximado en el que nos dejamos envolver por la belleza que nos rodea.
La primera parada que realizamos es en Hin Klang, una zona perfecta para hacer snorkel. El agua es completamente clara y está todo lleno de peces de colores nadando a tu alrededor.
Tras media hora de actividad, nos dirigimos hasta Maya Bay.
Maya Bay
No tengo palabras para describir la belleza de la bahía, arena de un blanco inmaculado y agua absolutamente transparente. La abrazan toda una serie de acantilados llenos de vegetación que la convierten en toda una joya, aunque eso sí, la parte negativa son la gran cantidad de turistas que vienen a verla y darse un baño en sus aguas cristalinas. Aquí es donde se rodó la película “La Playa”, razón que ha hecho mundialmente famosa a esta pequeña bahía y por la que tiene tanto reclamo turístico.Nuevamente en la barca, hemos hecho una parada rodeando Phi Phi Leh, para disfrutar de la laguna Phi Leh y Viking Cave, donde vive una colonia de golondrinas.
Desde aquí salimos a Tonsai Bay, para disfrutar del almuerzo buffet en un restaurante de la playa y tiempo libre para pasear por Phi Phi Don. Es una bonita isla, rodeada de una gran jungla tropical, orientada básicamente al turismo. Restaurantes, tiendas de recuerdos y una gran cantidad de agencias dedicadas al submarinismo es prácticamente todo lo que se puede encontrar en esa parte de la playa.
La vuelta a Ao Nang, ha resultado un tanto complicada, porque se ha puesto a diluviar y nos hemos tenido que refugiar entre varias rocas con la lancha hasta que amainara la tormenta. Había tanto oleaje, que la embarcación iba dando unos saltos, que pensaba que se iba a partir, pero finalmente hemos llegado a nuestro hotel sanos y salvos.
Después de darnos una apetecible ducha caliente hemos salido a pasear. Esta noche elegimos el restaurante “Thailandia” para cenar, todo un acierto y muy recomendable. El precio no es tan barato como puedas encontrar en otras zonas de Tailandia, pero no es exageradamente caro, unos 20€ por persona.
Sin comentarios