
24 Mar Explorando la gran ciudad de Tokio
Tokio la actual capital de Japón, es la última puerta que abrimos por el país del sol naciente, antes del regreso a España. Es una inmensa ciudad y cada uno de los barrios en que se divide tiene una oferta lúdico-cultural diferente.
Algo que me ha sorprendido gratamente en todo Japón y en especial en Tokio, es el absoluto respeto por las personas y las cosas ajenas. Los japoneses son auténticos amantes de la moda y es sorprendente verlos con atuendos poco combinables entre sí o demasiado atrevidos para gustos convencionales. Sin embargo, no llaman la atención entre los japoneses, no ves a la gente cuchichear por cómo van peinados o vestidos. Es absolutamente admirable, ¡chapó!.
Nosotros decidimos empezar por la zona tradicional de Asakusa. El impresionante templo Senso-ji y la zona de Nakamise-dori, llena de mercaditos callejeros, son un constante flujo de turistas.
Esperábamos encontrar bullicio, pero con lo que no contábamos es que justo ese día se estuviera celebrando el desfile de carnaval. Nipones entregados y bailando a ritmos de samba, contonean sus cuerpos por las animadas calles del barrio de Asakusa durante el festival de verano, que tiene lugar los últimos días de agosto. Todo un acierto, sin duda.
En la zona de la estación de Tokio, está Akihabara. Espacio para los amantes de la electrónica y el universo manga. Sus calles entremezclan los neones, con las fachadas de tiernos dibujos y dulces jóvenes disfrazadas con el deseo de captar tu atención hacia alguno de sus cafés y la astucia de esquivar el objetivo de las cámaras de los turistas que las queremos retratar.
La Torre de Tokio con una estructura similar a la torre Eiffel de País y una iluminación como si del Empire State se tratara, ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad de Tokio impresionantes. Desde la parada de metro Akabanebashi, la tienes a tan sólo unos minutos andando.
La parte más frenética de Tokio, es Shibuya. El cruce de Shibuya es por el que mayor número de personas transitan a diario de todo el mundo. Los ventanales de la cafetería Starbucks son el punto de disparo para las fotografías aéreas, verás muchos curiosos queriendo tomar la foto entre sus cortinas.
Zona de restaurantes, centros comerciales, tiendas…, de día y de noche Shibuya no descansa.
Pero si lo que buscas es darte un paseo por la zona de lujo, no descartes la oportunidad de callejear por las grandes tiendas situadas en el área de Ginza. Además, si vas los fines de semana te sorprenderá encontrar las calles principales cortadas al tráfico para poder realizar sus compras con absoluta tranquilidad.
Los japoneses son unos auténticos entusiastas de las compras y la moda, estudiando cada detalle por muy estrambótico que nos parezcan.
Una visita interesante de este barrio es el Edificio Sony. Puedes recorrer sus galerías mientras admiras sus productos. Además si vas con niños, la parte de los acuarios les encantará.
Rascacielos vanguardistas, centros de juegos donde se reúnen jóvenes entusiastas, Tokio es una gran megalópolis a la que le puedes dedicar un viaje entero, por eso, estamos seguros que volveremos en otra ocasión, para seguir explorando y descubrir sus diversos rincones. ¡Nos vemos pronto!
Sin comentarios