
28 Jul Estambul, diez imprescindibles
Estambul es una ciudad mágica. Abierta al mundo. Situada entre dos continentes y es tanto lo que puede ofrecer que hemos recogido en este post alguno de sus imprescindibles.
Índice
1. La Mezquita Azul o de Sultanahmed
La combinación de la luz de sus vidrieras y el azul como base de los azulejos que componen su interior, junto con el respeto por el culto que allí todavía se rinde, hacen de ella un lugar sin igual.
Lo mejor es ir a primera o última hora, donde el tiempo de espera será menor.
2. Santa Sofía o Aya Sofya
Situada en la zona vieja de Sultanahmed. Comparte escenario con su vecina de enfrente la Mezquita Azul.
Esta antigua iglesia convertida en mezquita, es el símbolo de Estambul. La belleza de su interior discrepa con el aspecto arcaico que muestra su exterior.
En la misma plaza tienes la oficina para comprar la entrada de acceso.
3. La Cisterna Basílica
Cerca de esta misma plaza, donde fluyen el tráfico de turistas y vendedores, se haya un tesoro escondido bajo tierra.
Sigue el camino de la plataforma para recorrerla y descubrir un mundo entre columnas, agua y una tenue iluminación que te harán sentir la magia que alberga en su interior.
La Cisterna basílica, es tal vez un lugar que pasa más inadvertido, pero francamente vale la pena visitarla.
4.Mercado de las Especias
La viveza de colores, especias, frutos secos, tés…, y los aromas que desprenden a su paso, hacen fluir todos tus sentidos para que sea un más que imprescindible de tu viaje a Estambul.
5. Gran Bazar
Tienes que perderte entre sus múltiples calles para descubrir uno de los mayores mercados del mundo. Aquí encontrarás abarrotados puestos de ropa, bolsos, joyas, de todo lo que puedas buscar y sobretodo no olvides que aquí el regateo lo convierten en arte.
6. Torre Gálata
La torre tiene una belleza singular, pero sin duda, lo mejor es disfrutar de las preciosas vistas que ofrece su mirador de la ciudad de Estambul, dividida entre dos continentes y contemplar el horizonte coronado por los minaretes de sus mezquitas, mientras escuchas la llamada al rezo.
7. Crucero por el Bósforo
Puedes recorrerlo a lo largo del día o al caer la tarde, momento en el que podrás disfrutar de uno de los bellos atardeceres en los que brilla la magia y el hechizo de la ciudad de Estambul.
8. Comer en la zona de la Puente Gálata.
Pequeñas embarcaciones y montones de taburetes se agolpan para deleitarse con los pescados que ofrecen los puestos. Resulta bastante turístico, pero es un lugar idóneo para disfrutar de una pincelada de la fabulosa gastronomía turca junto con la compañía del Bósforo.
9. Palacio Dolmabahçe
Su extensión y sublime belleza hacen de él uno de los palacios más bonitos. Su construcción y estructura es completamente diferente al Palacio Topkapi.
Alejado, eso sí, de la zona centro de la ciudad. Es uno de los imprescindibles, siempre y cuando estés a primerísima hora de la mañana. Después, la cantidad de gente y grupos de visitas, hacen que el tiempo de espera sea exageradamente largo, ya que su recorrido es posible sólo con guía.
10. Subir al tranvía nostálgico.
Un paseo por su nostálgico tranvía te llevará desde la estación de Tünel a la Plaza Taksim, recorriendo Istiklal Caddesi.
Son muchas las opciones que ofrece Estambul. ¿Cuál es tu imprescindible?
Sin comentarios