
16 Jul Cayo Coco un paraíso en Cuba
Unos días en un auténtico paraíso nunca son mal recibidos, ¿verdad? Pues nosotros lo encontramos en Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba.
Llegamos en vuelo directo desde la Habana, ya que Cayo Coco dispone de aeropuerto.
¡Las vistas desde el avión de los cayos son espectaculares¡
Cayo Coco es una de las islas más grandes de Cuba y está unida a Cuba a través de un pedraplén de 17 km de largo.Al llegar a Cayo Coco una inmensa playa de fina arena blanca, una playa infinita con agua de color turquesa y densa vegetación es nuestro destino para los próximos días. Descansar, disfrutar del snorkel y de una de las mayores barreras coralinas del mundo nos esperan.
Millones de peces tropicales, corales de múltiples colores y ¡enormes estrellas de mar¡ bien gordotas y de tono intenso bajo unas aguas cristalinas, hacen de este lugar un paraíso sin igual.En la misma provincia de Ciego de Ávila está la población de Morón.
Llegamos en jeep, lo que nos permite disfrutar de la belleza del entorno y tranquilidad del camino.
La ciudad de Morón, como en otras partes de Cuba, nos vuelve a mostrar tradicionales oficios ya perdidos o difíciles de encontrar en España. ¿Quién no se acuerda del afiladoooorrr? Yo tengo leves recuerdos de mi infancia cuando lo oía gritar por las calles del pueblo y salía la gente mayor a afilar sus antiguos cuchillos. Pues aquí en Morón todavía puedes revivir ese momento.Hoy nos vamos a sentir como unos auténticos cubanos o más bien como unos turistas a los que les van a enseñar un rancho cubano y a los que van a entretener. Almuerzo en el rancho acompañado de un paseo en carruaje de caballos y hasta la posibilidad de montar un toro. Pero no, no pienses que es un miura. Yo y mi fobia a los toros, no me hubiese permitido acercarme a tremenda criatura, aun así no me atrevía a montarlo.
La relación con los cocodrilos es diferente. Años atrás en Egipto tuvimos la oportunidad de coger por primera vez uno de estos reptiles y aunque te impone algo de respeto, por si no lo agarras bien, la sensación de su piel fresca y seca sobre tu mano es toda una sorpresa.
Flamencos, corales, estrellas de mar, snorkel, hamaca, sol y mojitos por doquier, creo que se puede sobrellevar para disfrutar unos días en Cayo Coco sin sufrir mucho. ¿No crees?
Sin comentarios