
30 Nov Bangkok, «La Ciudad de los Ángeles»
La actual capital tailandesa, Bangkok, también conocida como “la Ciudad de los Ángeles”, es una ciudad de llena de contrastes por la que te sientes totalmente atraído desde el primer momento que la pisas o por lo menos a nosotros así nos pasó.
Es una ciudad excitante, en la que la el exotismo y amabilidad de la gente que te rodea en el país de la eterna sonrisa, te acaba atrapando. Mezcla de tradición y modernidad, Bangkok te ofrece todo lo que puedas imaginar; restaurantes de alta categoría o simples puestos de comida, mercados callejeros o mercados flotantes, modernos centros comerciales, templos, palacios, espectáculos y mucha, mucha vida nocturna.El tráfico en Bangkok es otro punto y aparte, la ciudad está llena de vehículos y taxis de todos los colores, por lo que si vas con prisa, ármate de paciencia porque el atasco está asegurado.Su río principal, el río Chao Phraya, atraviesa la ciudad dividiéndola en dos partes, aunque son más canales los que pasan por ella. Para moverte de un lado al otro de la ciudad, puedes tomar uno de los barcos que la cruzan. Además, tienen varias paradas a lo largo del río donde poder bajar. Tienen salidas frecuentes y resulta muy cómodo.
Nuestra estancia en Bangkok, se nos ha quedado muy corta, tan sólo un par de días para visitar esta maravilla de ciudad, por lo que hay que tratar de aprovecharla al máximo. Sandy, una amiga tailandesa que estudió en Valencia y su hermana Kanoon, nos van a hacer de guías estos días.
El barco fue el medio de transporte elegido para visitar el Wat Pho.
Wat Pho o templo del Buda reclinado
Este tempo es el más antiguo de Bangkok y es conocido por el gran Buda que alberga en su interior. Sus 46 metros de largo y 15 metros de alto, le otorgan el honor de ser el Buda reclinado más grande de Tailandia. Totalmente recubierto de pan de oro a excepción de los ojos y los pies, su postura representa el paso al nirvana.El patio exterior es una gran zona de jardines, con pequeñas casas decoradas de colores, chedis levantadas en honor a antiguos reyes y la gran campana cuadrada.
Para la cena nos dejamos asesorar por ellas para la elección de deliciosos platos que aún no habíamos probado. Si todavía no lo habías notado, acuérdate de pedirlo, “no spicy”, ¡aquí el picante es el ingrediente estrella!
El paseo por la calle Khao San es algo que no debes perderte. Es la zona mochilera y donde puedes encontrar alojamientos muy baratos. Cuando empieza a caer el día, montan un gran mercado callejero tanto con puestos de comida, entre los que puedes degustar algunos bichitos crunchy crunchy, como de ropa o cualquier cosa que puedas imaginar. La calle se llena de vida hasta altas horas con muchos viajeros dispuestos a comprar o simplemente curiosear.
Como teníamos poco tiempo ya que esta noche parte nuestro avión, decidimos hacer un recorrido por la zona de Ko Ratanakosin, zona de la ciudad donde se trasladó la antigua capital tailandesa, antes establecida en la parte de Thonburi, hoy un barrio de la majestuosa Bangkok.
El Gran Palacio y Wat Phra Kaew
Si quieres visitar el Palacio Real, lo mejor es hacerlo a primera hora, para evitar las multitudes y el calor. Nosotros llegamos demasiado pronto y todavía no estaba abierto, por lo que pasamos a la cafetería de enfrente a desayunar y hacer tiempo. A la salida una gran iguana nos sorprendió al caer de un árbol sobre la pierna de Dani, menos mal, porque aun así mi grito fue tan grande que el barrendero y la guardia real se estaban partiendo de risa. Nuestro recibimiento a la entrada de Palacio fue a lo grande, ¡qué vergüenza!.Una vez atraviesas el recinto del Palacio Real, hay una gran cantidad de construcciones de diferentes estilos arquitectónicos, predominando el estilo ratanakosin. Entre todas ellas se encuentra el Wat Phra Kaew. En el interior del templo, situado sobre un altar, está la pequeña figura del Buda Esmeralda que tantos devotos atrae.
Wat Arun
Este templo fue construido en lo que fue el antiguo palacio real, cuando la capital era Thonburi, situada a la otra parte del río Chao Phraya. Es una gran torre de estilo khmer de 82 metros de alto, construida con mosaicos hechos a base de porcelana china. Desde su parte superior tienes unas vistas espectaculares de la antigua y moderna Bangkok.Gracias Tailandia por dejarnos disfrutar de unas vacaciones tan maravillosas. El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi nos espera. ¡Hasta pronto!
Sin comentarios