bahia de halong

Bahía de Halong y la leyenda del dragón

Tres horas de camino en autobús nos esperan para llegar hasta el embarcadero con destino, la Bahía de Halong. Un conjunto de casi dos mil islas e Islotes que emergen sobre las aguas del Golfo de Tonkín, bañados por el Mar de China y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los vestigios que dejó la cola del dragón a su paso por esta bahía resultan absolutamente indescriptibles. Belleza, serenidad, exotismo…, cualquier adjetivo se queda corto para describirla.

Nosotros contratamos esta excursión en Hanoi, pero si estás en Halong puedes acercarte al embarcadero y negociar directamente con el barquero.bahia de halongEl cielo hoy parece que no nos quiere acompañar, por lo que hasta que no nos acercamos a los islotes no se divisan con claridad. Pero la mañana avanza y empieza a despejarse. Es entonces cuando descubrimos todo el esplendor y la magia de la Bahía de Halong. Estamos absolutamente extasiados navegando sus tranquilas aguas, mientras las diferentes formaciones kársticas de las islas y los tradicionales barcos de madera vietnamita, juncos, nos saludan al paso.

Una primera parada en un islote, nos hace despertar del ensueño que vivimos. Los chiringuitos y los turistas, nos dicen que no estamos solos.  Es un alto obligado en el camino para contemplar la magnífica panorámica que se esconde tras la bruma del momento y que poco a poco da paso al lugar de mayor belleza natural de todo Vietnam.

La erosión del mar a lo largo de los años provocó que en algunos de estos islotes se formaran cuevas que hoy sirven de cobijo a muchos de los pescadores de la zona. Hay distintas cuevas que se pueden visitar. Nosotros paramos en una de ellas a tomar unas fotos antes de continuar nuestro paseo en barco.

Desde lo alto, nos ofrecía otra fabulosa vista de la bahía y un conjunto de juncos, una idílica imagen.

Nuestro alojamiento de esta noche es el mismo barco, por lo que una vez amarrado, nos permite disfrutar de uno de los momentos más intensos. Un chapuzón y kayak en las aguas de la Bahía de Halong. La sensación de sumergirte en el agua, mientras el sol se esconde entre sus miles de islotes no tiene precio.bahia de halongNos sentimos grandes y pequeños. Grandes guerreros surcando sus aguas y a la vez pequeños  abrumados ante tanta belleza. Intrigados por si la leyenda de ese dragón que descendió por estas aguas y agitó su cola con bravura salpicando el mar de cientos de islas, saldrá  a derribar nuestro pequeño kayak provocando una sensación inigualable.

Apenas son las seis de la mañana cuando nos despiertan para continuar navegando, hoy dirección Cat Ba. Al llegar al Parque Nacional de Cat Ba, 5 km de trekking montaña arriba nos esperan entre afiladas piedras, barro, agua, insectos, pero todo merece la pena por visitarlo.

Kayak al agua nuevamente hasta acercarnos a una pequeña playa, situada en uno de los islotes y así disfrutar de un baño hasta la hora de regresar al barco, esta vez con destino Cat Ba ciudad donde pasamos la noche.

Si piensas visitar Vietnam, no puedes dejar de realizar una excursión por la Bahía de Halong, ya sea un día o tres, duermas en el barco, en la isla de Cat Ba o en la misma ciudad. Es un imprescindible para que tu viaje esté 100% completo.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares