
03 Dic 18 Excusas para no perderte Tailandia
Que Tailandia es un destino exótico, todos lo sabemos. Situada en el sudeste asiático, tiene sus fronteras entre Myanmar, Laos y Camboya.
La ajetreada vida de Bangkok, llena de rascacielos, nada tienen que ver con regiones perdidas en las montañas. Es un país lleno de vida, amabilidad, dulzura… y en este post vamos a descubrir 15 excusas por las que el sello de Tailandia no puede faltar en tu pasaporte.
Índice
- 1. Antiguas capitales del reino de Siam. Ayutthaya y Sukhothai
- 2. Wat, prang, chedi
- 3. Elefantes
- 4. Comida exótica y otras delicatesen
- 5. Sonrisas
- 6. Color
- 7. Mercados y compras
- 8. Vida nocturna
- 9. Tribus
- 10. Danzas tradicionales
- 11. Escenarios de películas
- 12. Masaje tailandés
- 13. Tradicional longtail boat
- 14. Playas paradisíacas
- 15. Una de las mejores zonas del mundo para el submarinismo
- 16. Escalada en Riley
- 17. Muay Thai
- 18. Los taxis
1. Antiguas capitales del reino de Siam. Ayutthaya y Sukhothai
Sukhothai fue la primera capital del reino de Siam, con cerca de 200 años de reinado, fue la cuna del desarrollo cultural de Tailandia. Hoy está dividida entre la antigua Sukhothai, donde se sitúa su Parque Histórico y la Nueva Sukhothai, sin ningún interés turístico, pero con más variedad de alojamientos.
Ayutthaya fue la capital de Siam tras Sukhothai. Durante sus casi 400 años de reinado, del 1350 a 1767, momento en que fue destruida por los birmanos. Vivió una época de gran esplendor histórico, con el desarrollo de su cultura; dinástico, con el reinado de 33 reyes y reconocimiento internacional, gracias a los mercaderes procedentes de distintos países del mundo.
Hoy, Ayutthaya, con gran parte de sus restos destrozados por las tropas birmanas es junto a Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dos piedras preciosas en el mapa de Tailandia por las que visitar el antiguo reino de Siam.
2. Wat, prang, chedi
Toda Tailandia está plagada de: wat, templos, monasterios; palacios; prang, torres de estilo khmer, y chedis, stupas. La ciudad de Bangkok reúne la mayor escenografía de ellas, pero su hermana del norte Chiang Mai, le hace gran competencia.
3. Elefantes
Los paseos en elefante por distintas zonas de montaña en Tailandia son un aliciente para niños y mayores. También tienes la opción de ver cómo los bañan, entrenan y alimentan en los centros de entrenamiento. Pero para mí, la belleza de estos animales, radica en ver pasear a estos paquidermos por ciudades milenarias, ataviados como una coqueta dama.
4. Comida exótica y otras delicatesen
La comida es un must en cualquier país y en Tailandia, como en otros países del sudeste asiático puedes comer en restaurantes o deliciosos puestos callejeros.
A los tailandeses les gusta disfrutar de la gastronomía y los puedes ver comprar sus platos de sopa de fideos o esperando uno de los salteados que te preparan los vendedores ambulantes al momento y al gusto, con opción de pedirla, spicy or not spicy. Están acostumbrados a los turistas y conocen nuestros finos paladares.
También existen otras alternativas, para los más osados, entre una variada selección de bichitos crusty, crusty.
Yo, como golosa declarada, me quedo con los postres. El crepe de leche condensada con azúcar y anacardos es inigualable.
5. Sonrisas
Tailandia es el país de las sonrisas y no es una leyenda. El llegar a un país donde la hospitalidad de sus gentes y el respeto hacia todo ser vivo sea su modo de vida, es de agradecer y de valorar a la hora de seleccionar un destino.
6. Color
La viveza que desprenden sus ciudades, arquitectura, vestimenta y gentes a través de los colores, son un símbolo de alegría que contagian a cualquier turista.
7. Mercados y compras
Las compras en cualquier país del sudeste asiático son indispensables y en Tailandia los tradicionales mercados callejeros, ya sean diurnos o nocturnos, por los que es indispensable perderse y regatear en tu viaje por este insólito país, viven en armonía con la frescura del mercado flotante o los cosmopolitas centros comerciales de la ciudad de Bangkok.
8. Vida nocturna
Tailandia es una ciudad llena de vida y cuando llega la noche no se iba a apagar con ella. Son muchas la cantidad de discotecas, lugares de ocio, mercados o espectáculos que puedes encontrar a lo largo y ancho del país.
9. Tribus
Hacer un recorrido para conocer las costumbres, lengua y cultura de las tribus que viven en las montañas del norte de Tailandia y que subsisten repartidas entre los países de China, Myanmar, Laos, Vietnam.
10. Danzas tradicionales
El contemplar un espectáculo de danzas tradicionales llenos de dulzura, exquisitez y perfección en el movimiento de sus componentes.
11. Escenarios de películas
Hay muchos puntos de Tailandia que han servido de plató para grandes producciones americanas: “Resacón 2: Ahora en Tailandia”, en Bangkok; “La Playa” en Maya Bay o el mismísimo 007 “El hombre de la pistola de oro” en las islas de la Bahía de Phang Nga.
12. Masaje tailandés
No puedes irte de Tailandia sin probar uno o dos de sus masajes tradicionales. ¡Son adictivos! Por las calles es fácil ver carteles ofreciendo los servicios. Hasta en los mismos mercados después de un día fatigante, tienes la opción de recibir un masaje y volver a tu hotel como nuevo.
13. Tradicional longtail boat
Pasear a bordo de sus clásicas barcas de madera, longtail boat, por las aguas del mar de Andamán.
14. Playas paradisíacas
Playas de color esmeralda o turquesa, de arena blanca o tostada. Entre formaciones kársticas nacen multitud de playas de ensueño en las que puedes disfrutar de las actividades o el relax que ofrecen las playas de Tailandia.
15. Una de las mejores zonas del mundo para el submarinismo
El fondo del mar de la costa tailandesa es uno de los más espectaculares para los amantes del buceo. Sacarse el PADI aquí resulta mucho más económico que en otros países, cosa que atrae a miles de amantes de esta práctica.
16. Escalada en Riley
Escalar las paredes calizas de la playa de Riley, situada en la provincia de Krabi, sobre un horizonte esmeralda.
17. Muay Thai
Las artes marciales tailandesas son toda una atracción. Al son de una grácil melodía empiezan a mover sus cuerpos al ritmo de rápidas patadas, rodillazos y demás golpes que componen el boxeo tailandés.
18. Los taxis
Los taxis de Tailandia captarán tu atención seguro. Es inevitable no ver los taxis de llamativos colores, fucsia, morado, verde fluorescente…, acompañados de luces de neones o leds circulando entre un absoluto caos circulatorio.
Tailandia tiene muchas más excusas por las que ir una y otra vez ¿Qué excusa pondrías tú para viajar al antiguo reino de Siam?
Sin comentarios