
03 Mar 10 Cosas que puedes hacer en Japón
Índice
- 1. Subir en el tren bala
- 2. Ver un partido de béisbol
- 3. Vestirte de geisha
- 4. Ver milenarios templos y santuarios
- 5. Caminar entre ciervos
- 6. Degustar la carne de Kobe y Takayama
- 7. Pasear por un bosque de bambú
- 8. La magia de los jardines secos
- 9. Conocer el Japón tradicional y vanguardista
- 10. Dejarte seducir por los inventos y comodidades
1. Subir en el tren bala
En realidad el tren bala no va mucho más rápido que nuestros trenes de alta velocidad, pero no puedes ir a Japón y no subirte en un shinkansen. Además los rituales de los revisores al despedir cada tren te sacarán una sonrisa.
2. Ver un partido de béisbol
Si te gusta el deporte, seguramente en Japón pensarías en ver un combate de sumo o de alguna que otra arte marcial, pero el béisbol goza de una gran popularidad entre el pueblo nipón.
3. Vestirte de geisha
Si te quieres sentir como una verdadera de geisha, las ancestrales calles del barrio de Gion en Kioto, te ofrecen la oportunidad de pasear por ellas ataviada con un auténtico kimono.
4. Ver milenarios templos y santuarios
Maravillarte por los miles de templos y santuarios que coronan todo Japón y adentrarte en muchos de los que han recibido el reconocimiento por la Unesco de ser declarados Patrimonio de la Humanidad.
5. Caminar entre ciervos
La primera capital de Japón, Nara, guarda un encanto especial. Pero si hay algo por lo que la caracteriza, son la cantidad de ciervos que pasean en libertad alegremente por toda la ciudad.
6. Degustar la carne de Kobe y Takayama
La comida japonesa tiene gran fama y tradición, pero la ternura y sabor de la carne de Kobe y Takayama, son un must a tener en cuenta en un viaje por este majestuoso país.
7. Pasear por un bosque de bambú
La naturaleza envuelve todo el archipiélago japonés y el bosque de bambú situado en la población de Arashiyama próximo a Kioto es uno de estos encantos de los que puedes disfrutar en Japón.
8. La magia de los jardines secos
Los jardines japoneses muestran una labor, dedicación y amor por la tierra como pocas culturas saben transmitir. La meticulosidad con la que han creado los jardines secos situados en templos como el Kongobuji en la población de Koyasan, son una buena muestra de ello.
9. Conocer el Japón tradicional y vanguardista
Adentrarte en un país que te ofrece poblaciones y ciudades llenas de antiguas costumbres y cultura y otras gigantescas megalópolis como Tokio, que entremezclan barrios tradicionales, con otras zonas donde brilla la más absoluta modernidad y vanguardia en sus calles y rascacielos.
10. Dejarte seducir por los inventos y comodidades
Que los japoneses son únicos lo sabemos, pero que tienen una cantidad de inventos que desconocemos también.
Desde unos retretes, climatizados para que no sientas la tapa fría, con música ambiente y un chorrito de agua para una completa higiene, hasta pequeños asientos para dejar el bebé cuando tienes que ir al baño. Sus ingeniosas ideas para la comodidad diaria te sorprenderán.
Sin comentarios